Expertos belgas vaticinan para abril o mayo un mejor escenario frente a la COVID-19 como resultado de la vacunación contra la COVID-19, proceso que llegó hasta el momento al 1,7 por ciento de la población.

Devacunas (1) acuerdo con el portavoz del centro interfederal de crisis, Yves Van Laethem, la inmunización avanza en los hogares de ancianos, donde se espera a más tardar para el 20 de febrero la inmunización de entre el 80 y el 90 por ciento de las personas que residen en esos establecimientos.

En declaraciones a la prensa, el infectólogo destacó que esta etapa representaría la protección con las dos dosis de las vacunas actuales, de Pfizer y Moderna, de un sector particularmente vulnerable de la población, el más golpeado por las 20 mil muertes atribuidas a la enfermedad.

Van Laethem señaló que la vacunación en los hogares de ancianos reducirá de manera significativa los decesos por la COVID-19, sin embargo, no hará lo mismo en los hospitales, ya que esas personas constituyen solo un quinto de los ingresados.

Al respecto, el epidemiólogo Marius Gilbert expuso que la disminución notable de los fallecimientos y las hospitalizaciones ocurriría para abril o mayo, cuando se prevé también la inmunización de todos los belgas mayores de 65 años y de los que con entre 45 y 65 años sufren enfermedades crónicas y patologías que potencian la amenaza de la COVID-19.

Este sector representa casi dos millones de habitantes, dijo.

Para Gilbert, la protección de los seres humanos vulnerables, una vez lograda, restará importancia a la cifra diaria de casos.

enero 28/2021 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración