ene
16
La nueva mutación del coronavirus descubierta en el Reino Unido amenaza con una presión adicional sobre los establecimientos médicos, declaró el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
«Esa variante del virus causa preocupación. Si no se adoptan medidas más intensivas de control para desacelerar su propagación, aumentará aún más la presión sobre los establecimientos sanitarios que ya están sobrecargados», dijo Kluge en una conferencia telemática.
Según el funcionario, un total de 25 países de la región europea de la OMS, incluida Rusia, ya informaron de la presencia de dicha cepa de coronavirus en sus territorios.
Sin embargo, pese a su rápido ritmo de transmisión, la nueva variante no agrava el desarrollo de la enfermedad, afirmó.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.
enero 15/2021 (Sputnik). – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.