El Instituto Butantan, reconocido centro de investigación médica en Brasil, discutirá con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) la solicitud para el uso de emergencia de CoronaVac, vacuna anti COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

vacunas_Fuentes de la Anvisa precisaron que tal encuentro virtual será dirigido por el director general de Medicamentos y Productos Biológicos del ente regulador, ubicado en Sao Paulo, y el debate abordaría la alineación de las estimaciones y la documentación.

Según el reglamento, la respuesta al uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19, debe darse en un plazo de 10 días.

La Anvisa espera recibir las solicitudes de Butantan y de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz, el mayor centro de investigación médica de América Latina) para el viernes, cuando el órgano tendrá una reunión virtual con el Ministerio de Salud.

El gobierno paulista recibió el 30 de diciembre 1,5 millones de dosis de CoronaVac. Con la llegada de ese lote, Butantan recibió hasta la fecha 10,6 millones de porciones del fármaco.

La administración de ese estado anunció que la CoronaVac es efectiva, pero pospuso nuevamente la publicación de los resultados de la tercera fase de pruebas con humanos.

Se necesita un examen de eficacia para que la vacuna sea aprobada por la Anvisa.

Las autoridades de Sao Paulo firmaron un acuerdo con Sinovac para adquirir 46 millones de dosis, de las cuales seis millones estarán listas para aplicación y 40 millones en forma de materia prima para desarrollo, envase y rótulo en Butantan.

Butantan reconoció que la CoronaVac alcanza los niveles de eficacia contra la enfermedad exigidos por la Organización Mundial de la Salud que debe ser superior al 50 por ciento.

En noviembre, un estudio publicado en la prestigiosa revista científica británica Lancet demostró que la vacuna china en asociación con Butantan es segura y ofrece una respuesta inmunológica en 28 días en el 97 por ciento de los casos.

La CoronaVac aparece en los programas del Gobierno federal que pretende sumarla a otras vacunas que negocia con los laboratorios AstraZeneca-Oxford, Moderna, Pfizer, Janssen y Bharat Biotech para inmunizar a los cerca de 212 millones de brasileños en un plazo de 16 meses, a partir del primer trimestre de 2021.

Junto a Estados y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados en el mundo por el patógeno al acumular hasta la fecha cerca de 198 mil decesos y ocho millones de contagios.

enero 06/2021 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración