Angola registra hoy casi seis mil personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, aunque los reportes oficiales indican que el 97,1 por ciento carece de síntomas clínicos de la enfermedad.

coronavirus  2019-nCoVEl más reciente parte institucional sobre el comportamiento de la pandemia confirmó la existencia de cinco mil 970 contaminados, entre los cuales hay tres en estado crítico y ocho graves, mientras cinco mil 797 resultan asintomáticos y los restantes solo muestran señales moderadas o leves de la virosis.

Desde la detección de los primeros contagios a fines de marzo, el país acumula un total de 17 mil 756 casos positivos, con 410 muertos y 11 mil 376 recuperados, precisó la comisión multisectorial de prevención y combate al brote pandémico.

De acuerdo con la fuente, solo una cantidad reducida de angoleños requiere hospitalización debido a la COVID-19, los centros de tratamiento atienden en estos momentos a 173 pacientes.

Las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades permitieron contener el incremento de nuevos casos, que registró en el mes de octubre y principios de noviembre un alza notable, sobre todo en la provincia de Luanda, donde hay circulación comunitaria del SARS-CoV-2, sustentó el gobierno.

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África, Angola no figura entre las naciones más comprometidas por el avance de la pandemia en el continente, que cuantifica más de 2,8 millones de infectados.

La entidad, perteneciente a la Unión Africana (UA), ubica las mayores afectaciones en Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto y Etiopía, en ese orden.

A juicio del diplomático chadiano y presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, el 2020 fue para el continente «uno de los años más extraordinarios y desafiantes de que tengamos memoria» y al iniciar 2021 sigue en pie el gran desafío de proteger la salud y recuperar las economías.

Pese a las posibles vacunaciones, el mundo aún está lejos de haber entrado en la post pandemia; por el contrario, muchos territorios podrían sufrir un ascenso vertiginoso de la COVID-19, debido a la mutación del SARS-CoV-2.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó a los estados miembros del organismo multilateral a brindar ayuda financiera para poder distribuir dos mil millones de dosis e inmunizar a la población a fines de 2021.

enero 06/2021 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración