El Reino Unido reportó 54 mil 990 nuevos casos positivos a la COVID-19, y superó la cota de los 50 mil contagios diarios por sexta jornada consecutiva, mientras la oposición exigió imponer un nuevo confinamiento nacional.

corona De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, el acumulado de personas que han contraído la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia asciende ahora a dos millones 654 mil 779.

Este domingo también se registraron otras 454 muertes a causa de la COVID-19 en los hospitales del país, para un total de 75 mil 24 decesos, lo que confirma al Reino Unido como el sexto país con más fallecidos, después de Estados Unidos, Brasil, India, México e Italia.

Pese al aumento exponencial en el número de contagios, atribuidos en su mayoría a una nueva cepa mucho más transmisible, identificada en el sureste de Inglaterra, el primer ministro Boris Johnson insistió en reabrir las escuelas primarias después del receso por Navidad.

Según el gobernante conservador, los padres deben enviar a sus hijos mañana a clases porque el riesgo de contagio en los centros escolares, dijo, es mínimo.

En una entrevista con la cadena BBC, Johnson dejó entrever que en los próximos días se podrían incrementar aún más las restricciones vigentes desde antes de Navidad para tratar de contener la propagación del virus.

Sin embargo, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, consideró que la medida debe ser tomada en las próximas 24 horas.

El virus está claramente fuera de control. No basta con que el primer ministro dé a entender que habrá más restricciones, pero sin especificar cuándo. Es necesario que las haga efectiva dentro en las próximas 24 horas. Basta ya de titubeos y demoras, reclamó Starmer.

enero 03/2021 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración