China reportó hoy otros 33 casos confirmados dela COVID-19, incluido 13 locales que emergieron en medio de los rebrotes de Beijing, las norteñas provincias de Heilongjiang y Hebei y en la nororiental Liaoning.

coronavirus  2019-nCoVLa Comisión Nacional de la Salud detalló que los 20 contagios importados surgieron en Shanghái, Fujian, Guangdong, Shaanxi, Tianjin, Mongolia Interior, Shanxi, Sichuan y también en Liaoning.

Con esas estadísticas, situó en cuatro mil 791 la cantidad de muertos por la COVID-19 y en 96 mil 972 la cifra de enfermos que acumula la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Además, notificó bajo vigilancia médica a 294 asintomáticos, a los cuales cuenta por separado.

China batalla contra el resurgimiento de la enfermedad en distintos puntos de su territorio y aparte de aplicar fuertes medidas de control y confinamiento, acelera la vacunación a miles de ciudadanos para protegerlos de contraer el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

La víspera se registró a un segundo portador de la cepa del patógeno que circula en el Reino Unido, pero los epidemiólogos consideran innecesario prolongar por más de dos semanas el período de cuarentena para viajeros procedentes de aquel país.

Por otro lado, distintas urbes inspeccionan las compañías del sector automotriz luego del hallazgo del virus en componentes de una sucursal en Beijing de la firma Daimler Northeast Asia Parts Trading and Services Co.

En un esfuerzo por minimizar los contagios, la capital china también urgió a los taxistas a exigir los pagos digitales durante la transportación de pasajeros o, en caso de manipular efectivo, recoger sus datos personales.

enero 03/2021 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración