Vietnam reportó 10 enfermos de la COVID-19 y vio aumentar su total a mil 451, pero como en los últimos 27 días el aumento se debió a personas recién regresadas del extranjero y portadoras del virus.

coronavirusLos de la fecha fueron nueve nacionales repatriados desde Rusia y otro que ingresó ilegalmente al país por la sureña Ciudad Ho Chi Minh desde Camboya. Este último acompañó a otro que burló los controles fronterizos y las pruebas de detección del mal.

Ambos están sometidos a cuarentena y sujetos a sanciones por violar las regulaciones al respecto, pero sus delitos han obligado a las autoridades sanitarias y policiales a desplegar una intensa operación de rastreo de las personas con quienes tuvieron contacto.

Vietnam  cuenta 117 días sin fallecidos a causa del nuevo coronavirus. La cifra permanece estática en 35 desde el 3 de septiembre y entre los aún hospitalizados ninguno corre peligro de muerte.

Unas 17 mil personas cumplen cuarentena en centros especializados o en sus casas, la mayoría repatriados vietnamitas.

El país ya comenzó a realizar pruebas con una vacuna anti COVID-19 de fabricación nacional, pero las autoridades sanitarias advirtieron que la primera línea de contención de la enfermedad son las medidas preventivas.

Con la pandemia bajo control, el país se adentra en una nueva normalidad que le permite concentrarse en la reanimación de la vida económica y social.

diciembre 30/2020 (Prensa Latina).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración