La alcaldía capitalina amplió el listado de personas con derecho a aplicarse la vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia de la COVID-19, incluidos funcionarios de servicios comunales y del orden público.

vacuna anti Covid rusaDesde noviembre pasado, el gobierno de esta urbe abrió una inmunización a gran escala para los médicos, maestros y trabajadores sociales. Pero después a esa categoría se sumaron otros sectores como el transporte, el comercio, la industria y los medios de difusión.

Ahora podrán registrarse en la página oficial de la alcaldía los empleados de los servicios comunales, la alimentación, el deporte, los órganos del orden público, incluidos policías, la procuraduría, los jueces y otros.

De igual forma, se dará oportunidad también a los voluntarios que trabajan con personas de mayor edad, afectadas por enfermedades y otras labores caritativas, así como al personal de empresas no comerciales y religiosas.

Una de las primeras cifras manejadas por las autoridades moscovitas fue el alistamiento de más de cinco mil personas para inyectarse la Sputnik V, la cual es aplicada en dos fases, con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas. En total son necesarias 42 jornadas.

Moscú prevé abrir para enero venidero unos 170 centros de vacunación, cada uno previsto con al menos cinco locales para realizar las inyecciones.

La Sputnik V es necesario conservarla a una temperatura inferior a los menos 21 grados y cada bulbo cuenta con cinco dosis. Su aplicación debe realizarse en un plazo de dos horas, luego de su descongelamiento, por ello es necesario reunir a cinco personas para el procedimiento.

Rusia también comenzó la producción industrial de la vacuna EpicVacCorona, elaborada por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología «Vektor» sobre la base de materiales sintéticos, la cual se puede almacenar a temperaturas entre dos y ocho grados centígrados.

La EpicVacCorona se prueba en su tercera fase de exámenes clínicos dentro del país. Ambas vacunas se inyectan en Rusia de forma voluntaria y gratuita.

 diciembre 26/2020 (Prensa Latina).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración