Rusia no observa ninguna consolidación en el mundo en el desarrollo de medicamentos y vacunas contra el coronavirus, solo existe la ayuda mutua en algunas regiones, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

-covid-19-«No vemos ninguna consolidación global de los esfuerzos para el desarrollo conjunto de todo tipo de medicinas, vacunas y otras cosas, no, cada uno responde por sí mismo. Es lo que observamos», dijo Zajárova en una entrevista con el canal televisivo Zvezda.

Según la diplomática, después del reconocimiento en el país de la vacuna rusa contra el coronavirus, Rusia se enfrentó a un gran flujo de información falsa.

«Nos enfrentamos a una avalancha de desinformación. ¿Estábamos preparados para ello? Sí y no. Me pareció que toda esa maquinaria occidental, su desarrollo, sus mecanismos se detendrían cuando se tratara de la vida del planeta, ni más, ni menos. Que había alguna posibilidad y el mundo tenía que unirse ante ese problema», subrayó la portavoz.

Sin embargo, en opinión de la representante de la Cancillería rusa, actualmente existe una ayuda mutua entre ciertos países, «pero no es global«.

 «Cuando los animales vienen al abrevadero a beber, no se atacan entre sí. Ese elemento está presente. Quisiera que fuera global, pero existe, y es una señal muy buena (…) no puedo asegurar que lo vea con optimismo, pero tampoco predomina el pesimismo», advirtió la diplomática.

Recientemente el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció que algunos países asignan fondos para una campaña de desprestigio contra las vacunas desarrolladas en Rusia, y advirtió que se prepara una serie de «investigaciones» pseudoanalíticas y testimonios falsos sobre el presunto peligro del fármaco ruso.

diciembre 15/2020 (Sputnik) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración