El Reino Unido comenzará a aplicar la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech a partir del martes próximo, anunció un funcionario del Servicio Nacional de Salud.

vacunasHay 50 hospitales preparados y sabemos que la vacuna llegará a ellos para comenzar a vacunar, declaró a la cadena BBC Chris Hopson, jefe del NHS Provider, la organización que agrupa a las entidades que brindan servicio a la salud pública británica.

El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo que aprueba el antídoto de Pfizer/BioNTec para su uso masivo en la población, después que sus desarrolladores dijeron que alcanzó una efectividad del 95 por ciento en los ensayos clínicos.

Tras la aprobación por parte de la agencia reguladora británica, el ministro de Salud, Matt Hancock, anunció que las primeras 800 mil dosis de los 40 millones contratados por el gobierno británico llegarían al país en los próximos días.

El primer lote de la vacuna llegó la víspera al Reino Unido a través del Eurotúnel que comunica el sur de Inglaterra con el norte de Francia por debajo del canal de La Mancha, según informó la prensa local.

Hopson adelantó que a partir del martes próximo se tratará de administrar la mayor cantidad posible de dosis, pero aclaró que el grueso de la campaña de inmunización se desarrollará en los tres primeros meses de 2021.

Esto es un maratón, no una carrera de velocidad, aseveró el funcionario.

En declaraciones por separada a la BBC, el ministro de Negocios, Alok Sharma, también confirmó el inicio de la vacunación contra la COVID-19 a partir de la semana próxima, y dijo confiar en que para esa fecha ya estén en el Reino Unido las primeras 800 mil dosis.

La aprobación expedita de la vacuna por parte de la agencia reguladora de medicamentos suscitó algunas dudas, e incluso el principal asesor del gobierno estadounidense para la COVID-19, Anthony Fauci, cuestionó la rapidez con se hizo el proceso.

Aunque Fauci luego se disculpó en una entrevista con la cadena Sky News, el ente regulador británico emitió un comunicado en el que recalca que jamás autorizaría una vacuna que no cumpliese con las normas internacionales de seguridad, calidad y eficacia.

diciembre 05/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración