La brigada médica cubana Henry Reeve sumó la sexta nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 hecha por parlamentarios del Reino Unido, con la petición formal enviada por la laborista Claudia Webbe.

Cuba salvaEn su carta al comité noruego encargado de otorgar el reconocimiento internacional, Webbe resaltó la labor realizada por el contingente de trabajadores de la salud cubanos desde su creación en 2005, de acuerdo con un comunicado enviado a Prensa Latina por el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller.

Durante los últimos 15 años, alrededor de 10 mil miembros de la brigada internacional Henry Reeve han salvado 90 mil vidas con su atención a las víctimas de desastres naturales y emergencias de salud, escribió la representante del distrito de Leicester East, Inglaterra.

Agregó que considera «verdaderamente inspiradora» la decisión humanitaria y desinteresada tomada por Cuba de utilizar su experiencia y profesionalidad para ayudar a otros países a combatir la pandemia de la COVID-19.

El coronavirus afecta a la gente sin distinción de nacionalidad, y Cuba ha demostrado cómo los países que son capaces, pueden ayudar a los más necesitados, independientemente de su posición política o situación actual, apuntó.

Tras recalcar que esas acciones valientes de la brigada Henry Reeve contribuyen a salvar muchas vidas, Webbe instó al comité noruego a reconocer la solidaridad, internacionalismo y humanismo demostrado por los trabajadores de la salud cubanos con el Premio Nobel de la Paz.

Además de los seis legisladores británicos, dos miembros del Parlamento regional de Escocia, Neil Findlay y Elaine Smith, y los académicos Alpesh Maisuria, Matt Henn, Helen Colley y Helen Yaffe también formalizaron sus propuestas ante el comité noruego a favor de los médicos cubanos.

Según las normas de la Academia Sueca, las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

La CSC también mantiene abierta una petición online en apoyo al otorgamiento del reconocimiento internacional a la brigada Henry Reeve que hasta el momento acumula más de seis mil 600 firmas.

diciembre 05/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

diciembre 6, 2020 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Bioética, Premio Nobel, Sociología | Etiquetas: , , , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2020
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración