Una importante experta en salud pública advirtió que la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 es actualmente más rápida y amplia que nunca en Estados Unidos, país donde se superaron los 12 millones de casos confirmados.

coronavirusLa doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, declaró a la cadena de televisión CNN que el virus causante de la enfermedad COVID-19 sigue extendiéndose sin cesar en la nación norteña, y que la tasa de contagiados en aumento ahora es dramáticamente diferente a lo que era antes.

Esto es más rápido, es más amplio y, lo que me preocupa, podría ser más largo, expresó la especialista, cuando suman 12,5 millones los contagiados y 261 mil los fallecidos por la pandemia, según datos del portal digital Worldometer.

La nación norteamericana sumó más de un millón de nuevos casos en menos de una semana, mientras casi todos los estados reportan un rápido incremento de las infecciones.

Medios locales indican que los 195 mil 500 nuevos contagios registrados recientemente fue la cifra más alta alcanzada en el país en un solo día, y en esa jornada también hubo la mayor cifra de hospitalizados, 82 mil 100.

El incremento en el total de pacientes ingresados generalmente suele estar seguido por un aumento de las tasas de mortalidad, y solo en los últimos siete días hubo más de 10 mil decesos por la COVID-19 a nivel nacional, casi el doble de los fallecimientos semanales que se notificaban hace un mes.

Tales números «ofrecen solo un vistazo a la devastación que la pandemia desató en las comunidades estadounidenses, con algunas ciudades que ordenan morgues móviles para manejar el exceso de muertes, mientras que los hospitales en otras partes informan de unidades de cuidados intensivos abrumadas y personal agotado», apuntó la televisora CNN.

La doctora Esther Choo, profesora de medicina de emergencia en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, dijo a la cadena que es probable que el recuento real de casos de coronavirus sea mucho más alto que los 12 millones informados, porque no se están haciendo pruebas a suficientes personas.

A su vez, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades llamaron a evitar los viajes con motivo de la celebración de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y pidieron que en esa jornada se reúnan solo los integrantes de un mismo hogar.

Pero los funcionarios de salud sospechan que muchas personas igualmente visitarán a familiares y amigos, y seguirán propagando el virus, en tanto la Asociación Automovilística Estadounidense estima que unos 50 millones de norteamericanos realizarán viajes con motivo de la festividad.

noviembre 24/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2020
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración