oct
28
Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) acerca de la molécula DR-10 y sus efectos sobre la COVID-19.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en rueda de prensa la presentación de las conclusiones de la investigación, para iniciar los trámites internacionales correspondientes con miras al registro y certificación del agente antiviral.
Durante la reunión sostenida con el representante de la OMS en el país, Pier Paolo Balladelli, las autoridades expusieron además otras modalidades de medicamentos y terapias para alcanzar efectividad sobre el coronavirus SARS-CoV-2.
Investigadores del IVIC identificaron y aislaron la molécula DR-10, con capacidad para inhibir la replicación del patógeno, de acuerdo con los resultados de los estudios de laboratorio.
Este principio activo aislado por su potencial actividad anti SARS-CoV-2, al ser evaluado en células sanas, no mostró rastros de toxicidad, ni efectos colaterales, reseñaron fuentes especializadas.
La identificación de este componente corresponde a una primera línea de investigación para el desarrollo nacional de fármacos que impidan la replicación del virus causante de la COVID-19.
octubre 27/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.