Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) acerca de la molécula DR-10 y sus efectos sobre la COVID-19.

molécual DR-10 inactiva el SARSCoV-2La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en rueda de prensa la presentación de las conclusiones de la investigación, para iniciar los trámites internacionales correspondientes con miras al registro y certificación del agente antiviral.

Durante la reunión sostenida con el representante de la OMS en el país, Pier Paolo Balladelli, las autoridades expusieron además otras modalidades de medicamentos y terapias para alcanzar efectividad sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

Investigadores del IVIC identificaron y aislaron la molécula DR-10, con capacidad para inhibir la replicación del patógeno, de acuerdo con los resultados de los estudios de laboratorio.

Este principio activo aislado por su potencial actividad anti SARS-CoV-2, al ser evaluado en células sanas, no mostró rastros de toxicidad, ni efectos colaterales, reseñaron fuentes especializadas.

La identificación de este componente corresponde a una primera línea de investigación para el desarrollo nacional de fármacos que impidan la replicación del virus causante de la COVID-19.

octubre 27/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración