África aborda «un momento crucial» en su batalla contra el coronavirus, con un aumento de los contagios y de las muertes luego de la flexibilización de las medidas concernientes al movimiento de personas y viajes, dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

África afronta "un momento crucial", OMSEn el último mes tuvo lugar un incremento semanal promedio de contagios del 7 % y de muertes del 8 % en todo el continente, según el Centro Africano de Control y Prevención de las Enfermedades (África CDC), y «la tendencia en declive de la curva epidémica experimentada por el continente en los últimos tres meses se estabilizó», dijo Moeti en rueda de prensa.

No obstante, las preocupaciones según las cuales la pandemia habría devastado África, los 55 estados del continente registraron 1,6 millones de contagios que representan el 4,2 % de los guarismos mundiales, mientras los 39 000 decesos representan el 3,6 % de acuerdo con datos de África CDC.

Sudáfrica tuvo por sí sola la mitad de los contagios del continente mientras Marruecos, Túnez y Libia señalaron considerables incrementos de los casos en las recientes semanas.

En comparación con el inicio de la pandemia, los países africanos «se hallan ahora en una mejor posición para afrontar los nuevos desafíos de la COVID-19″, expresó Moeti citando un fuerte aumento de los centros para los test y de los ventiladores.

La directora regional de la OMS precisó igualmente preocupación por el aumento de los casos en Europa debido a la estrecha cercanía del Viejo Continente con África.

octubre 17/2020 (ANSA). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración