La aplicación de reconocidos medicamentos de la biotecnología a las personas más vulnerables es hoy una de las medidas preventivas que asume esta central provincia de Cuba, para combatir la COVID-19.

interferon recombinante cubanoCiego de Ávila, con la situación epidemiológica más compleja del país por la alta trasmisión del virus SARS CoV-2, totaliza 446 enfermos luego del rebrote hace un mes, y 16 fallecidos, además, de reportar la tasa de incidencia más alta de la nación.

Por ello, más de nueve mil 150 adultos mayores de 75 años de la capital provincial, la más complicada por la pandemia, reciben por estos días la Biomodulina T, inmunomodulador biológico de origen natural, para fortalecer el sistema inmunológico.

Con más de 20 años de uso en Cuba, ese medicamento es un producto seguro que favorece la respuesta inmune en ese grupo etario, ante las infecciones respiratorias agudas.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Universidad avileña, Yurisán Espinosa, señaló que el programa está entre las medidas orientadas por el grupo de expertos que recientemente evaluó la situación epidemiológica del territorio.

Precisó que otro fármaco cubano a disposición es el Nasalferón, el cual lo recibieron unos cuatro mil 319 trabajadores de los hospitales Antonio Luaces y Roberto Rodríguez, así como todos los pacientes y acompañantes de ambas instalaciones.

Agregó que la medicina, también resultado de la biotecnología cubana, tiene probada efectividad, ya que fortalece la respuesta inmune del organismo, cumple funciones de profilaxis y aminora los posibles síntomas de la enfermedad.

Manifestó que otras 20 mil personas en zonas de riesgo y 950 niños con enfermedades de base que pueden inducir a inmunodeficiencias, recibirán el Factor de Transferencia (HERBERTRANS) para incrementarles la inmunidad celular.

Espinosa resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno cubano para poner de forma gratuita sus principales resultados científicos y todos los recursos al servicio de la población que más lo necesita en estos difíciles momentos de pandemia.

Actualmente, en la provincia avileña trabaja un grupo de 120 especialistas de la salud de varios territorios del país, vinculados a los dos hospitales para controlar la enfermedad.

octubre 02/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración