oct
3
La Premio Nobel alemana Christiane Nüsslein-Volhard ve enormes lagunas en los conocimientos de biología de muchas personas, según dijo en una entrevista la bióloga.
«Se habla mucho del medio ambiente, los insectos y la biodiversidad, pero sorprendentemente la gente sabe bastante poco sobre el tema», comentó Nüsslein-Volhard, quien es especialista en biología del desarrollo, una disciplina que estudia los procesos que atraviesan los organismos para crecer y desarrollarse.
«Debido al coronavirus, la gente tiene muchas ansias de aprender sobre él y ahora saben mucho sobre los virus, pero desafortunadamente no saben mucho sobre, por ejemplo, de bacterias y murciélagos», añadió.
Nüsslein-Volhard fue hace 25 años la primera y hasta ahora única investigadora alemana en recibir el Premio Nobel de Medicina. Actualmente está investigando cómo los peces obtienen sus patrones de color y cómo estos patrones se han desarrollado durante la evolución.
«Este tema todavía se entiende muy poco y se está investigando poco sobre ello porque no hay nada aplicable directamente a la medicina. Pero es increíblemente complicado e interesante», dijo la mujer de 77 años.
octubre 02/2020 (dpa). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.