El Reino Unido probará la efectividad de los candidatos vacunales contra la COVID-19, en voluntarios que serán infectados de forma deliberada con el nuevo coronavirus, según versiones de prensa que circulan.

De acuerdvacuna COVIDo con el diario Financial Times, los llamados ensayos clínicos “de riesgo” iniciarán en enero próximo en un centro de cuarentena londinense con al menos dos mil personas sanas que se apuntaron para participar en el proyecto, y serán financiados por el gobierno británico.

La publicación especializada en temas económicos y financieros agrega que los participantes recibirán primero una dosis del candidato vacunal, y un mes después serán infectados con el virus causante de la COVID-19 para determinar si el antídoto le provocó una respuesta inmune a la enfermedad.

El Financial Times no mencionó el nombre de las vacunas que serían administradas a los voluntarios, aunque recordó que cualquier ensayo clínico necesita del visto bueno de la agencia reguladora que certifica la seguridad de los medicamentos y productos de salud en el Reino Unido.

La empresa de servicios farmacéuticos Open Orphan, que se especializa en hacer este tipo de pruebas en humanos, confirmó, por su parte, en un comunicado que se encuentra en “negociaciones avanzadas” con el gobierno británico y otras compañías para realizar el ensayo de riesgo de las vacunas.

La entidad aclaró, no obstante, que todavía no existen garantías de que las discusiones terminen en la firma de un nuevo contrato, cuyo valor, dijo, sobrepasaría los siete millones de libras esterlinas (unos nueve millones de dólares).

septiembre 25/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración