sep
22
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su apoyo a un protocolo para probar la eficacia de productos africanos basados en hierbas medicinales para el tratamiento del coronavirus y otras epidemias.
La pandemia de COVID-19 evidenció la posibilidad de utilizar la medicina tradicional para combatir la enfermedad. La vía libre de la OMS alienta la experimentación con criterios similares a los usados para las vacunas puestas a punto en laboratorios de Asia, Europa y América.
Meses atrás, el presidente malgache propuso el uso de una bebida a base de artemisa, una planta que resultó eficaz contra el paludismo, como medicina anti-COVID pero la propuesta fue reprobada sin términos medios.
Hoy, expertos de la OMS y de otras organizaciones «expresaron su respaldo a un protocolo para una Fase 3 de experimentación de hierbas medicinales contra el COVID-19, y directrices para la creación de una Comisión para el Monitoreo de Datos y Seguridad para el ensayo basados en hierbas medicinales», informó un comunicado.
septiembre 21/2020 (ANSA). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.