¨Vacuna sí o vacuna no? Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron una posible vacuna contra el coronavirus a fines de octubre, el doctor Anthony Fauci, considerado el principal experto en epidemiología, aseguró que es «concebible» pero no probable para esa fecha.

Vacunas6El director de los CDC dijo a los gobernadores que se preparen para la distribución «a gran escala» de una vacuna contra el coronavirus antes del 1 de noviembre, justo antes de las elecciones presidenciales que tienen en vilo al país.

En la carta fechada el 27 de agosto, el director de los CDC, el doctor Robert Redfield, informó a los gobernadores que los CDC habían contratado a una compañía farmacéutica, McKesson Corp., para distribuir potencialmente millones de dosis de vacunas a los departamentos de salud e instalaciones médicas de todo el país.

Redfield calificó el esfuerzo de «masivo» y pidió a los gobernadores su ayuda para acelerar el proceso.

Sin embargo, continúa siendo muy incierto si una vacuna estará lista para entonces o qué fabricante la producirá. La fecha límite del 1 de noviembre es dos días antes de las elecciones presidenciales.

Las dudas pareció despejarlas rápidamente Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas e integrante de la fuerza especial dedicada a la COVID-19 de la Casa Blanca, el cual señaló hoy que es más factible que eso ocurra a fines de noviembre o diciembre. «Todas estas son conjeturas», declaró.

«Es concebible que pueda tenerlo para octubre, aunque no creo que sea probable», aseguró Fauci.

«Creo que para cuando lleguemos al final de este año calendario nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz», indicó Fauci en una entrevista con «Today» de NBC News.

Añadió que, en una serie de ensayos de vacunas, hay «datos suficientes para que uno se sienta realmente seguro de que es seguro y eficaz para el público estadounidense».

Fauci también advirtió sobre la próxima temporada de gripe en Estados Unidos que agravará seguramente la pandemia de coronavirus. Para ayudar a evitar eso, dijo que el país debería concentrarse ahora en reducir la propagación del virus lo más rápido posible.

El experto reiteró su petición al pueblo estadounidense de que tome las precauciones de seguridad adecuadas mientras celebran el Día del Trabajo el próximo fin de semana largo.

«No queremos ver una repetición de los aumentos repentinos que hemos visto después de los fines de semana festivos», dijo, recordando el del 4 de julio pasado.

Recomendó en particular «el uso de máscaras, el distanciamiento físico y el evitar las multitudes, tratando de mantener las reuniones al aire libre».

septiembre 04/2020 (ANSA). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración