sep
5
Vietnam mantuvo intactas las cifras de casos de COVID-19 y de fallecidos por la enfermedad, en una persistente señal de control sobre el rebrote de hace seis semanas en la central ciudad de Da Nang.
La comisión nacional encargada de contener la pandemia informó que la cantidad de contagiados desde la irrupción del virus en el país a inicios de año se mantuvo en mil 46 y la de muertes en 35.
Indicó, que es grave el estado de salud de varios pacientes de edad avanzada y con enfermedades subyacentes.
Por el número de casos, Vietnam ocupa el lugar 161 entre las que sufren los embates del mal. Sus tasas de contagiados y de fallecimientos también están entre las mejores de Asia y del mundo con 11 y 0,3 por millón de habitantes, respectivamente.
Sus estadísticas básicas frente a la COVID-19 fueron incluso superiores hasta el 25 de julio, pues hasta entonces solo registraba 417 enfermos y ninguna muerte.
Pero ese día ocurrió un rebrote en Da Nang y las cifras se dispararon hasta las actuales. De las 619 personas que adquirieron el virus después, el 89 por ciento (551) tienen relación directa o indirecta con esa, la quinta más populosa urbe del país.
Las autoridades sanitarias aseguraron a inicios de esta semana que la situación allí estaba bajo control y los reportes lo corroboran.
Actualmente casi 62 mil personas cumplen cuarentena o están bajo seguimiento médico en centros especializados o en sus casas, casi todas repatriadas desde otras naciones.
septiembre 04/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.