La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, luego de que Rusia prometiera «millones» de dosis desde comienzos de 2021.

vacuna COVID«Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión», afirmó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, consultado sobre los anuncios rusos en una conferencia de prensa en línea.

«Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz», insistió.

«Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia», dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento «nada oficial».

Rusia anunció recientemente que tres empresas biomédicas estarían en condiciones de producir desde septiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

«Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año«, afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TASS.

agosto 07/2020 (AFP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración