El sistema JOURNEY II UK de Smith & Nephew (Londres, Reino Unido) con tecnología OXINIUM incluye una placa base de tibia lateral específica y un mayor rango de tamaño para componentes femorales y placas base de tibia medial, proporcionando una cobertura ósea optimizada en ambos compartimentos medial y lateral de la rodilla.

implante unicompartimental de rodillaLas opciones de rodilla parcial incluyen JOURNEY PFJ, con un diseño anatómico que se ajusta a la anatomía de los pacientes, un surco troclear en forma de “S” para proporcionar un seguimiento óptimo de la rótula y un diseño divergente de cuatro clavijas que permite una fijación superior a través de una superficie inferior arenada.

Además, JOURNEY UNI proporciona un pliegue en la rótula para aliviar el impacto durante el pinzamiento, un pliegue anatómico que restaura el hueso con un ajuste más cómodo y una sensación natural, un diseño redondo y plano que permite una cinemática conducida anatómicamente, clavijas gemelas para proporcionar un ajuste fijo con fijación tibial, corte flexible y orejas divergentes para proporcionar una mayor fijación femoral para los pacientes activos. Los sistemas vienen en una configuración modular de dos bandejas que reduce la huella e instrumentación de la sala de operaciones (OR), que se puede personalizar para que coincida con un flujo quirúrgico familiar.

“Nuestro sistema de rodilla unicompartimental JOURNEY II brinda una solución muy necesaria para el espacio parcial de la rodilla. Nuestros clientes lo quieren porque las rodillas parciales permiten una recuperación más rápida y una funcionalidad mejorada para sus pacientes”, dijo Skip Kiil, presidente de ortopedia de Smith & Nephew. “Además de estos beneficios, JOURNEY II UK también fue diseñado para ofrecer una alta satisfacción a los pacientes”.

“La instrumentación actualizada presentada por el sistema de rodilla unicompartimental JOURNEY II, junto con el mayor rango de tamaños de implantes y una placa base lateral específica, hace que sea fácil realizar de manera reproducible artroplastias unicompartimentales medial y lateral bien equilibradas”, dijo Tad Gerlinger, MD, del Centro Médico de la Universidad de Rush (Chicago, Estados Unidos)

El reemplazo parcial de rodilla (RPR) consiste en extraer el hueso y el cartílago artríticos de uno o dos compartimentos de la rodilla (medial, lateral o patelofemoral) y reemplazarlos con componentes metálicos y plásticos de forma anatómica que se impactan en el hueso o se fijan con un cemento óseo. El RPR también implica el desprendimiento parcial del músculo cuádriceps de la rótula para permitir la exposición del extremo distal del fémur y el extremo proximal de la tibia.

julio 07/2020 (HospiMedica)

julio 8, 2020 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Bioingeniería, Biología, Biotecnología, Ortopedia y Traumatología | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración