La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente el desarrollo de un ensayo clínico llamado Solidaridad con el cual probará cuatro medicamentos contra la nueva cepa de coronavirus en pacientes del país.

coronavirus prevención1Los medicamentos a evaluar en el estudio serán Remdesivir, Cloroquina, Lopinavir o Lopinvir e Interferón, algunos de los cuales ya han sido utilizados en la nación centroamericana como tratamiento contra el COVID-19, que ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo.

Este proyecto tan importante puede ayudar a encontrar la luz para reducir la alta mortalidad que esta enfermedad está produciendo entre hondureños, en la región y a nivel mundial, dijo el científico hondureño Marco Tulio Medina citado por el medio local Criterio.

Medina comentó a medios de comunicación que el 15 de abril hubo una teleconferencia entre científicos de Honduras y los responsables del proyecto Solidaridad de la OMS para definir los tratamientos que se aplicarán y su relación con los casos graves de COVID-19 en el país.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras expresó orgullo porque su nación sirva como ejemplo a otros países y motiva más esfuerzos similares para participar en investigaciones enfocadas a encontrar las mejores alternativas para combatir la nueva cepa.

Honduras ha reportado 457 casos de coronavirus, de los cuales 46 fallecieron y 10 han sido dados de alta.

A pesar de no presentar miles de contagios, el medio Criterio comentó que el país tiene una de las tasas de letalidad más elevadas de América Latina, al haber llegado ya a nueve por ciento.

abril 24/2020 (Notimex).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración