La Comisión Nacional de Salud de China urgió un refuerzo del mecanismo de prevención y control epidemiológico en las comunidades, al alertar sobre los mayores riesgos de que el país registre un rebrote de la COVID-19.

coronavirus prevención1Mi Feng, portavoz de la máxima autoridad sanitaria, insistió en adoptar las medidas y velar por su estricto cumplimiento también en centros de trabajo y hogares porque cada vez hay más personas en las calles y, en consecuencia, crecen las posibilidades de propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortífera neumonía.

Enfatizó en el alza sostenida de enfermos llegados desde el exterior y el surgimiento de brotes autóctonos en las últimas semanas, pese a la implementación de disposiciones más severas para frenarlos desde las fronteras del país.

Con un número creciente de casos importados, China aún se enfrenta al riesgo de casos esporádicos de transmisión local e incluso brotes locales de COVID-19, advirtió Mi en una conferencia de prensa.

Según el más reciente parte de la Comisión, el país tiene tres mil 322 muertos, mil 27 pacientes asintomáticos de la patología y 81 mil 620 confirmados, incluido 870 importados.

Cifras oficiales indican que 90 por ciento de los contagiados en otras naciones son compatriotas y de ellos 40 por ciento son estudiantes que regresaron a la tierra natal.

Ante ese panorama Wuhan –el epicentro de la COVID-19 en China- llamó a sus residentes a permanecer en casa, extremar la higiene y evitar las salidas innecesarias, al informar la continuidad del chequeo de temperatura corporal, uso obligatorio de nasobucos en público y acceso limitado a los vecindarios.

Sus autoridades indicaron que la urbe se adentró nuevamente en una fase crítica luego de notar un aumento de individuos asintomáticos y reinfectados.

Ahora se proponen hacer un pesquisaje puerta por puerta en las viviendas de ancianos, personas con discapacidades físicas, hijos de trabajadores migrantes y otros grupos de la población con necesidades especiales.

Como crecen las proyecciones de una segunda oleada de COVID 19 en China, el Gobierno central se prepara con un mejor manejo de la reserva y asignación de suministros médicos de emergencia.

La viceprimera ministra Sun Chunlan instó a enfocarse en llenar los vacíos de dichos artículos, así como en innovar y optimizar la capacidad de producción y distribución regional a fin de garantizar cantidades suficientes en caso de otra crisis de salud.

abril 06/2020(Prensa Latina).-Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración