Autoridades de Japón anunciaron hoy que acelerarán la producción de respiradores artificiales, para atender a los pacientes que han enfermado de gravedad a causa del COVID-19, especialmente para aquellos que lleguen a presentar neumonía.

coronavirus prevención1El ministro de revitalización económica de Japón, Nishimura Yasutoshi, indicó esto en conferencia de prensa. Agregó que el desarrollo de estos aparatos se aprobó en el paquete económico de emergencia del gobierno.

Nishimura, aseguró que expertos le recomendaron en este tipo de artefactos, para suplir el esfuerzo que se puede padecer tanto en las funciones del corazón y los pulmones.

Subrayó que la terapia con estos respiradores resultó ser efectiva en algunos pacientes, no obstante, admitió que el uso de uno de estos artefactos tampoco es garantía para la sobrevivencia, pues la enfermedad afecta de manera distinta, dependiendo de la edad y los factores de riesgo.

Sin embargo, apuntó que hace falta contar tanto con médicos con especializados como con máquinas, ya que ese tipo de pacientes podrían aumentar durante las siguientes semanas.

Nishimura explicó que el gobierno de Shinzo Abe, ya está subvencionando los ventiladores y los aparatos de respiración asistida, pero que hace falta cuidar los centros hospitalarios, inclusive los que se han construido de forma improvisada para tratar la situación emergente.

Añadió que el paquete económico de emergencia del gobierno se oficializará la próxima semana. Este también incluirá fondos para aumentar la producción de otros equipamientos médicos necesarios para tratar a los enfermos por coronavirus en el archipiélago.

abril 03/2020 (Notimex).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración