Estados Unidos enfrenta hoy pronósticos aterradores a causa de la pandemia de la Covid-19 que amenaza con afectar a millones de sus ciudadanos y descarrilar la economía mundial.

coronavirus prevención1Muestra de eso la dio el gobernador de California, Gavin Newsom, cuando el jueves anunciara cuarentena obligatoria en el estado más poblado de la nación y dijera que en ocho semanas 25.5 millones de californianos podrían estar infectados por la Covid-19.

Los 40 millones de californianos están obligados a quedarse en casa si no es absolutamente necesario salir para contribuir a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

En toda California, las autoridades sanitarias confirmaron 675 infectados y 16 muertes como consecuencia de la enfermedad. Es el tercer estado en número de casos confirmados, por detrás de Washington y Nueva York.

Mientras tanto el diario The New York Times alerta sobre el peligro que representa el doble flagelo de la peste y la ruina material, provocado por el rápido avance del coronavirus, lo que se agravó este viernes cuando el número de muertos en todo el mundo se acercó a 10 mil y el de desempleados se disparó.

A ambos lados del Atlántico, los encargados de la formulación de políticas se esforzaron por encontrar una respuesta eficaz tanto para un desastre de salud pública como para una crisis económica creciente, señaló el rotativo.

Mientras tanto, un debate en el Senado sobre un paquete de ayuda de 1 billón de dólares se vio obstaculizado por el tipo de división partidista que había paralizado en gran medida el Congreso de los Estados uUnidos antes de la pandemia.

Sobre el impacto en la economía, el Departamento de Trabajo reportó un incremento del 30 %  en las solicitudes de desempleo la semana pasada, uno de los mayores picos registrados y demandó ocultar cifras exactas.

Por otra parte, el rotativo neoyorquino aborda la competencia iniciada en el mundo para lograr una vacuna que pare la pandemia y señaló que están en marcha ensayos en Estados Unidos, Europa y China.

El Times señala que mientras haya cooperación, los gobiernos tratarán de asegurar que su propio pueblo sea el primero en la línea y los expertos en salud pública advierten que una vacuna efectiva puede estar disponible a 12 o 18 meses de distancia.

Afirma el Times que en los tres meses desde que el virus comenzó su mortal propagación, en China, Europa y Estados Unidos se puso en marcha en un sprint para convertirse en los primeros en producir una vacuna.

Sin embargo, advierte, si bien existe una cooperación a muchos niveles (incluso entre empresas que normalmente son competidoras feroces), el esfuerzo se ve ensombrecido por una oportunidad nacionalista para que el ganador pueda tomar la delantera en la lucha contra las consecuencias económicas y geoestratégicas de la crisis.

El presidente Donald Trump habló con ejecutivos farmacéuticos alemanes para asegurarse de que se produzca una vacuna en suelo americano, y garantizar así que su país controle sus suministros.

marzo 21/2020 mar (Prensa Latina) . Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

 

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2020
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración