La combinación de la medicina tradicional china (MTC) y la medicina occidental ha sido un punto destacado en la prevención y el control de la neumonía COVID-19, afirmó recientemente un funcionario del gobierno chino.

medicinas extraídas de plantas Fue una garantía significativa para el éxito actual que el país asiático está logrando en el control epidémico, así como una estrategia china para compartir con la comunidad internacional, indicó en una rueda de prensa Li Yu, funcionario de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

Según Li, la combinación fue aplicada en diversos aspectos de la prevención y el control de COVID-19, como en las políticas, con circulares sobre la combinación de medicamentos chinos y occidentales en el tratamiento y el control de COVID-19 publicadas por las autoridades, incluida la Comisión Nacional de Salud, el mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado, el gabinete chino, y la propia administración.

Los documentos mejoraron aún más el sistema de consulta basado en la combinación de los medicamentos y facilitaron la profunda participación tanto de la MTC como de la medicina occidental en el control y el tratamiento de la enfermedad, añadió Li.

El plan de diagnóstico y tratamiento emitido conjuntamente por la comisión y la administración también ha integrado el contenido de la MTC y la medicina occidental. A medida que continúan las labores de tratamiento, el programa ha introducido más contenido relacionado con la MTC.

Además, los paneles de tratamiento y equipos médicos de nivel nacional y local están formados de expertos tanto en la MTC como en la medicina occidental, quienes tomaron medidas relacionadas con sus respectivos campos para cooperar y proteger conjuntamente la salud de la población, concluyó el funcionario.

marzo 20/2020 (Xinhua) — Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2020
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración