El riesgo de diabetes gestacional puede ser previsto en la primera etapa del embarazo e incluso antes de la gestación mediante un nuevo algoritmo basado en nueve parámetros sanitarios de las mujeres, publica Nature Medicina.

Diabetes gestacional puede ser un factor protector en el embarazoLos científicos, del israelí Instituto Weizmann de Ciencias, consideran suficientes para determinar el riesgo la información sobre la edad, el índice de masa corporal, los antecedentes familiares de diabetes y los resultados de pruebas de glucosa durante embarazos anteriores (si los hubiera).

El análisis inicial consistió en el procesamiento de un conjunto de datos compuestos por más de dos mil parámetros por el embarazo de unas 450 mil mujeres que dieron a luz entre los años 210 y 2017, incluidos los resultados de los análisis de sangre de la mujer y los historiales médicos de ella y su familia. La diabetes gestacional había sido diagnosticada mediante pruebas de tolerancia a la glucosa en aproximadamente el 4 por ciento de ellas.

Posteriormente aplicaron esos índices a los registros de salud de 140 mil embarazadas que adicionales.

El estudio fue valido por los resultados, mediante los cuales se identificaron con precisión a las mujeres que finalmente desarrollaron diabetes gestacional.

Hacer que una mujer responda solo a nueve preguntas debería ser posible para saber de antemano si tiene un alto riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Y si esta información está disponible en las primeras etapas del embarazo o incluso antes de que la mujer haya quedado embarazada, podría reducir su riesgo a través de medidas de estilo de vida como el ejercicio y la dieta, aseguraron los expertos.

La diabetes gestacional se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre que se desarrollan durante el embarazo en mujeres que no tenían la enfermedad previamente.

Por lo general, este padecimiento se diagnostica entre la 24 y 28 semanas de embarazo con la ayuda de una prueba de tolerancia a la glucosa en la que la mujer bebe una solución de glucosa y se somete a un análisis de sangre para cómo de rápido se elimina la glucosa de su sangre.

febrero 01/ 2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

febrero 2, 2020 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Endocrinología, Endocrinopatías, Enfermedades crónicas no trans., Ginecología y Obstetricia, Nutrición | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2020
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración