Tres de cada 10 bebés se alimentan con leche materna durante sus primeros seis meses de vida, y ya que México ocupa el lugar más bajo en América Latina en dicha práctica, el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo impulsa la creación de lactarios en oficinas de gobierno y empresas.

lactancia MATERNAAdemás, el Congreso de la Unión promueve una Ley de Lactancia Materna a nivel nacional, legislación que ya existe en el Estado de México desde 2014 en apoyo a la lactancia materna en el lugar de trabajo.

A este respecto, la funcionaria pública de la Secretaría de Educación del Estado de México, Angélica Cardoso Benítez, desde hace dos meses utiliza el lactario que creado en el Palacio de Gobierno ubicado en Toluca.

Este servicio me ha beneficiado ya que puedo extraerme de manera segura la leche y guardarla para alimentar a mi bebé al llegar a casa, expresó.

Los beneficios que he obtenido con este lactario son muchísimos, me ha permitido que al extraerme la leche, me la puedo llevar, entonces al tener este Lactario no tengo problemas de salud porque si no me extraigo la leche si los tendría, compartió Angélica Cardoso.

Entre los beneficios de la lactancia para la madre, está la disminución de hemorragia después del parto, le previene a largo plazo osteoporosis, cáncer de mama y ovario, mejora los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a bajar de peso y le permite desempeñarse en su trabajo libre de preocupaciones.

Para los hijos, disminuye el riesgo de enfermedades más comunes en la infancia como las respiratorias, alérgicas y diarreicas, al ser de fácil digestión le disminuye los cólicos, favorece el desarrollo emocional e intelectual, previene el sobrepeso y obesidad y reduce el riesgo de muerte de cuna.

A la empresa le disminuye el ausentismo laboral, por enfermedad de la madre e hijo y obtiene mayor compromiso y sentido de pertenencia de las trabajadoras al brindarles facilidades para continuar alimentando a su hijo con leche materna.

Para el gobierno se disminuyen los gastos en salud, tanto en los cuidados de los recién nacidos como de las madres.

enero 03/2020 (Notimex)- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

 

enero 5, 2020 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Pediatría, Puericultura | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2020
    L M X J V S D
    « dic    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración