El consumo de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos provocó la muerte de 52 personas, aunque las autoridades sanitarias siguen en la vigilancia del problema.

cigarro electrónicoDe acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la cantidad de afectados por el denominado vapeo asciende a dos mil 409.

Los casos de hospitalización han sido más comunes en la región centro norte del país, y algunas de las tasas más altas pertenecen a Illinois, Indiana y Wisconsin, expuso la fuente.

Precisó que la edad promedio de los fallecidos es de 52 años, pero la mayoría de los pacientes con perjuicio pulmonar resultan más jóvenes.

Gran parte de los pacientes afirmaron que interactuaron con productos con tetrahidrocannabinol, el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, y las autoridades enfocan sus pesquisas hacia el mercado negro correspondiente.

A inicios del mes pasado, Anne Schuchat, subdirectora principal de dichos centros, afirmó que el tocoferol o vitamina E constituía uno de los posibles causantes de las lesiones pulmonares relacionadas con tal consumo.

Por primera vez hemos detectado una toxina como potencial preocupación, existen conclusiones significativas y tenemos un posible culpable, apuntó la especialista en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Schuchat advirtió que no se descartarían otros componentes de los cigarrillos electrónicos que también puedan originar las afecciones pulmonares.

Al parecer, según las investigaciones, los problemas surgen cuando el tocoferol se inhala, y después crea una cubierta que se adhiere en parte de los pulmones.

Los expertos analizaron muestras de fluidos en esos órganos de 29 pacientes, de 10 estados distintos, y encontraron el componente en todos los casos.

Como un aceite, el tocoferol es una forma sintética de la vitamina E que se encuentra en muchos productos comunes, desde comidas a suplementos alimenticios y lociones para la piel, y no hay pruebas de que cause daños cuando se ingiere o se aplica sobre la piel.

 diciembre 19/2019 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

diciembre 20, 2019 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Adicciones, Enfermedades Respiratorias, Investigaciones, Medicina Interna, Neumología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración