Los avances en los métodos diagnósticos de enfermedades oculares como el glaucoma, ojo seco, astigmatismo o uveítis están marcando el futuro en el abordaje de las enfermedades oftalmológicas, como así se va a poner de manifiesto durante el 95 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), según ha informado el presidente de la organización, José Luis Encinas Martín.

ojoseco02Se trata de un encuentro, que se celebra esta semana en Madrid, al que se han inscrito unos 2 500 profesionales y donde se van a realizar 52 cursos de actualización en Oftalmología, 66 comunicaciones libres, 240 comunicaciones en panel, 22 simposios, 15 reuniones satélites, 94 comunicaciones de casos clínicos e intervenciones quirúrgicas, 55 comunicaciones de investigación, así como mesas redondas y diversas conferencias.

Asimismo, los doctores José A. Cristóbal Bescós y Ramón Ruiz Mesa van a pronunciar la ponencia oficial del congreso que versará sobre Astigmatismo. Etiología, diagnóstico y tratamiento. En los últimos años en cataratas se ha logrado acertar plenamente con el número de dioptrías que le teníamos que poner a la lente, pero nos fallaba el astigmatismo y eso nos hizo pensar que sería muy interesante hacernos con la renovación de los métodos diagnósticos, los nuevos implantes y tratamientos para lograr lo que se llama hemetopría, es decir, que una vez un enfermo se opera de cataratas no necesite llevar ningún tipo de gafas, ha dicho el doctor Cristóbal Bescós, en lo que se refiere a su ponencia.

Asimismo, el presidente del Comité Local del congreso, José Manuel Benítez del Castillo, ha informado de que en el encuentro se van a tratar también los nuevos diagnósticos del ojo seco, una de las enfermedades más prevalentes en el campo de la Oftalmología y que afecta de manera muy importante’ a la calidad de vida de los pacientes. Cada vez están apareciendo más métodos diagnósticos para detectarla y tratarla. Se trata de herramientas no invasivas que permiten ser más preciosos a la hora de diagnosticar el ojo seco, ha apostillado.

Del mismo modo, y tal y como ha comentado el vocal de la Asociación Española de Oftalmología en Madrid, José Antonio Gegúndez, en el congreso se van a mostrar también los avances que se están produciendo en las terapias biológicas dirigidas al tratamiento de la uveítis, así como el uso de la inteligencia artificial para diagnosticar esta enfermedad. Respecto al glaucoma, prosigue, se van a presentar nuevas pruebas diagnósticas, así como los avances en las técnicas quirúrgicas.

setiembre 28/2019 (Europa Press) – Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

septiembre 28, 2019 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Congresos/Eventos/Conferencias, Oftalmología, Oftalmopatías | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2019
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración