ene
4
Una investigación con una muestra amplia provee más evidencias de que el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) probablemente sea un trastorno hereditario.
Los investigadores analizaron datos de 20 183 individuos diagnosticados de TDAH y 35 191 sujetos control e identificaron 12 regiones genéticas vinculadas con el trastorno. Es probable que esos loci afecten al sistema nervioso central. También encontraron que los genes que podrían vincularse con el TDAH desempeñan un papel en la forma en que las células del cerebro interactúan y en el modo en que afectan al desarrollo del habla, el aprendizaje y la regulación de la dopamina.
Esas mismas áreas genéticas comparten una conexión con otras 200 enfermedades y rasgos más. Los científicos hallaron que 44 variantes genéticas implicadas en el TDAH se vinculan con la depresión, la anorexia y el insomnio.
Aunque ciertos medicamentos se prescriben para el tratamiento del TDAH, ninguno de los genes afectados por los fármacos apareció en el análisis de los genes vinculados con el TDAH. El estudio fue publicado por Nat Genet 2018.
enero 3/2019 (neurologia.com)