Científicos de la Facultad de Medicina  de la Universidad de Minnesota han descubierto una sustancia natural que se encuentra en muchas frutas y verduras y tiene propiedades que afectan de manera positiva a la salud y retrasan el envejecimiento, según un estudio publicado por la agencia de noticias Eurek Alert.

EnvejecimientoLa agencia de noticias informó que científicos estadounidenses descubrieron el compuesto químico natural, llamado Fisetin, que puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo y retrasar el envejecimiento.

La fisetina es un flavonol que se encuentra principalmente en fresas, manzanas, caquis, kiwis, uvas, tomates, cebollas y pepinos. También se encontraría en bebidas como el vino o el té.

De acuerdo con los investigadores, la eficacia del organismo a la hora de eliminar las células dañadas disminuye con la edad, con lo cual se acumulan y contribuyen a degradar la calidad de los tejidos del cuerpo.

Sin embargo, investigaciones realizadas en ratones de edad han certificado que la fisetina reduce el número de células dañadas, una circunstancia que mejora la salud y, por tanto, prolonga la vida.

‘Estos resultados sugieren que podemos extender la duración del periodo vital saludable, incluso hacia el final de la vida’, aseguró Paul D. Robbins, uno de los responsables del estudio.
octubre 8/2018 (Notimex)