dic
16
Las autoridades ghanesas se manifestaron inquietas por un brote de meningitis en el oriente de este país del occidente africano que se ha cobrado nueve vidas.
El total de casos asciende a 87, de acuerdo con un parte de la Dirección Regional de Salud, dijo el titular de la institución en el este, Kwakye Darfuor, durante la presentación del presupuesto en la ciudad de Anyinam.
Entre los fallecidos aparece un estudiante adolescente de 16 años aunque “la situación no ha alcanzado el nivel de epidemia y se aplican medidas preventivas para controlar el brote”, aseguró.
Sin embargo, recomendó a los habitantes de la región a adoptar medidas estrictas de higiene personal y ambiental, y acudir de inmediato a una instalación sanitaria en caso de experimentar fiebre alta, una forma inusual de resfriado y debilidad física para adoptar de inmediato medidas preventivas.
La meningitis es una infección que puede ser letal y está caracterizada por la inflamación de las meninges y en el 80 por ciento de los casos es causada por virus y en el 20 restante por bacterias, intoxicaciones, hongos e incluso medicamentos y otras dolencias.
Los temores oficiales se explican además por reportes paralelos de un brote del virus H1N1 en la región de Ashanti (sur), notoria por sus obras arquitectónicas, inscritas en la lista de Patrimonios de la Humanidad confeccionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Además, es la región productora de cacao, uno de los rubros de exportación del país.
diciembre 15/2017 (PL)