nov
2
La anuplastia valvular, como así se conoce, podrá evitar reintervenciones quirúrgicas mediante un implante con dos componentes que se elongarán a medida que el niño va creciendo.
Un equipo de investigadores de los hospitales estadounidenses de Boston Children’s y Brigham and Women’s, han diseñado un implante denominado anuloplastia valvular para emplear en isuficiencias mitrales y tricuspideas infantiles que va elongándose con el crecimiento del niño y evitaría las reintervenciones.
Pedro del Nido, coautor senior del estudio y jefe de cirugía cardiovascular del Boston Children’s, explica que el diseño del implante contiene dos componentes: un núcleo central de un biopolímero degradable y una envoltura tubular que se elonga a lo largo del tiempo en respuesta a las fuerzas tensionales ejercidas por el crecimiento de los tejidos circundantes.
El estudio que ha sido publicado recientemente en la revista Nature Biomedical Engineering, señala que ajustando la composición del polímero se podría predecir la degradación del núcleo del implante en un determinado tiempo.
Este concepto podría ser empleado en diferentes situaciones clínicas.
noviembre 1/ 2017 (diariomedico.com)