Investigadores de Estados Unidos dijeron recientemente que se han centrado en un trío de anticuerpos que impiden por completo la infección con el virus  del Zika en monos. Si resulta seguro y efectivo en seres humanos, este coctel de anticuerpos podría ser administrado a mujeres embarazadas en situación de riesgo para evitar la microcefalia y otro daño cerebral en sus bebés, se indicó en un estudio publicado en la Science Translational Medicine.

Zika-embarazadas‘Esta es una intervención prometedora para evitar y tratar la infección por zika durante el embarazo’, dijo en una declaración el autor del estudio David Watkins, profesor y vicepresidente de investigación del Departamento de Patología de la Universidad de Miami. ‘Nos gustaría desarrollar esta combinación de anticuerpos y someterla a pruebas clínicas tan pronto como sea posible’, dijo. Trabajando con investigadores del Instituto Scripps de Investigación, el equipo de Watkins utilizó un coctel de tres anticuerpos monoclonales para tratar a cuatro monos. Estos tres potentes anticuerpos llamados SMZAb1, SMZAb2 y SMZAb5 fueron aislados de una paciente sudamericana.

‘Administramos un cóctel de estos tres anticuerpos a primates no humanos un día antes de retarlos con el virus  del Zika que fue aislado de una mujer embarazada durante la epidemia de 2016 en Río de Janeiro’, dijo Watkins. ‘Para nuestra sorpresa, este tratamiento profiláctico impidió por completo que el virus  afectara a los animales’, dijo. En cuatro animales de control, el virus  causó una infección fulminante que duró siete días, señaló Watkins. Pero no se registraron niveles medibles del virus  en la sangre de los cuatro animales tratados con la combinación de anticuerpos y tampoco hubo ninguna respuesta del sistema inmune, lo que indica que el virus  fue bloqueado por completo.

‘Puesto que estos anticuerpos tienen perfiles de seguridad excepcionales en humanos y atraviesan la placenta, esta combinación podría ser rápidamente desarrollada para proteger a las mujeres embarazadas no infectadas y a sus fetos’, dijo. Ninguna vacuna contra el zika ha surgido aún de los prolongados procesos de desarrollo y varias regiones siguen siendo vulnerables a los brotes, incluyendo partes del sur de Estados Unidos.
octubre 9/2017  (Xinhua)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    octubre 2017
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración