La ONU anunció recientemente el establecimiento de un Grupo de Combate contra la Resistencia a los Antibióticos que será presidido de forma conjunta por la subsecretaria general Amina Mohamed y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Resistencia a los AntimicrobianosEl grupo estará integrado por representantes de alto nivel de las agencias pertinentes de la ONU y de otras organizaciones internacionales, así como por expertos de salud animal, agricultura y medio ambiente, según una declaración del secretario general de la ONU, António Guterres.

‘El objetivo del grupo será ofrecer orientación práctica a los enfoques necesarios para garantizar acciones mundiales eficaces y sostenidas para abordar la resistencia a los antibióticos, incluyendo opciones para mejorar la coordinación, tomando en cuenta el Plan de Acción Mundial sobre la Resistencia a los Antimicrobianos’, dijo Guterres.

Como la resistencia a los antibióticos, tanto en humanos como en animales, se ha convertido en un problema mundial, la Asamblea General de la ONU adoptó en septiembre pasado una resolución para la formación de este grupo ad hoc que ahora incluye a 15 expertos internacionales de diversas disciplinas pertinentes y a representantes de la ONU y de otras agencias internacionales.

‘La resistencia antimicrobianas uno de los asuntos más apremiantes a nivel mundial y no solo para la salud humana’, dijo Mohamed a los reporteros. ‘Es un problema multisectorial que involucra salud animal, agricultura, medio ambiente, comercio y muchos otros ámbitos’.

La resistencia a los antibióticos ‘puede prolongar las enfermedades o requiere costosas líneas de segundos y terceros antibióticos para sanar’, dijo Chan. ‘También es importante la eliminación de la pobreza, la producción de alimentos sostenidos, el medio ambiente, particularmente agua y saneamiento’, señaló.

‘Debido a la naturaleza multisectorial del asunto, requerimos una respuesta multisectorial’. ‘Deseo trabajar con todas las agencias y con los gobiernos, apoyarlos en la implementación del Plan de Acción Mundial sobre la Resistencia a los Antimicrobianos para reducir el uso indebido y el abuso de los antibióticos tanto en la salud humana como en el sector agrícola’, dijo Chan.
marzo 20/2017  (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración