mar
4
La autoridad sanitaria de China informó este viernes de que la epidemia del virus H7N9 ha empezado a remitir por efecto de las medidas de urgencia tomadas.
Entre el 24 de febrero y el 2 de marzo China registró 22 casos del virus, cuatro de los cuales los pacientes fallecieron, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Tras el estallido de la epidemia, las áreas en las que se habían producido los casos clausuraron los mercados de aves de corral vivas y suspendieron el transporte de aves entre zonas para prevenir la propagación de la epidemia. Entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, la comisión coordinó el trabajo de control y prevención con otras agencias para inspeccionar las nueve áreas donde se habían registrado las infecciones.
Los expertos para el control y prevención de enfermedades recordaron que el H7N9 no se puede transmitir entre humanos y recomendaron que el público evitase el contacto con aves vivas o muertes, que comprase productos avícolas con certificado de cuarentena y que no diese pábulo a rumores.
marzo 3/2017 (Xinhua)