Un estudio analizará las ventajas de realizar las pruebas de imagen de determinadas lesiones de las extremidades inferiores con el paciente «en carga» (de pie y en posición real) en lugar de en decúbito supino.

Un equipo de médicos de la Jacobs School of Medicine and Biomedical Sciences de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) está llevado a cabo un estudio para analizar las ventajas de realizar las pruebas de imagen de determinadas lesiones de las extremidades inferiores con el paciente «en carga» (de pie y en posición real) en lugar de recostado en la camilla.

Una de las principales conclusiones del estudio es que, en casos como el de inestabilidad de la rótula, es deseable obtener las imágenes mientras el paciente está en carga, con la rodilla flexionada y con su cuádriceps activo, ya que con ello se obtienen datos y medidas más objetivas de la alineación de la rótula, lo que lleva a un mejor tratamiento tanto clínico como quirúrgico de la lesión. Asimismo, los investigadores consideran que es preferible la prueba en carga en casos como las fracturas de tobillo por supinación y rotación externa, el tipo más común de fractura del tobillo.

Información real
Según el estudio, «en el área de ortopedia clínica, las técnicas de diagnóstico por imagen como la TC se han convertido en una herramienta insustituible para la evaluación y tratamiento de los pacientes con problemas musculo esqueléticos». Sin embargo, y según John Marzo, director del estudio y exdirector médico del equipo de fútbol americano Buffalo Bills, «una importante limitación de los sistemas actuales de TC es que obliga a obtener la imagen médica del paciente en decúbito y en posición relajada» y, aunque se utilizan algunos métodos «para simular que el paciente está en carga, son métodos engorrosos y que aportan, en el mejor de los casos, una pobre representación de la anatomía funcional».
Para hacer frente a estas limitaciones y desarrollar el estudio, los profesionales han contado con una nueva tecnología, la denominada Extremity Cone Bean (CBCT) de la compañía Carestream, diseñada especialmente para realizar TC de extremidades.
diciembre 28/2016 (diariomedico.com)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración