El hipocampo, una región cerebral fundamental para el aprendizaje y la memoria, posee un menor flujo sanguíneo en consumidores de marihuana, según los resultados de una investigación reciente. Este efecto podría hacer que las personas afectadas sean más vulnerables a la enfermedad de Alzheimer.

El equipo de Cyrus Raji, de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, valiéndose de una técnica especial de tomografía computarizada, ha hecho un análisis minucioso de los patrones de actividad y de flujo sanguíneo, y ha comprobado que este último era anormalmente bajo en prácticamente todas las áreas cerebrales examinadas de casi 1000 consumidores de marihuana, a diferencia de lo medido en los individuos sanos no consumidores. Entre las áreas cerebrales afectadas en los consumidores, figuran algunas que resultan especialmente afectadas por las enfermedades de la enfermedad de Alzheimer, como el hipocampo.

El bajo flujo sanguíneo en el hipocampo de los consumidores de marihuana permitió distinguir de forma fiable a estos de los no consumidores. El sector derecho del hipocampo, durante una tarea de concentración, fue la región que ofrecía una «marca» más inequívoca para distinguir a los consumidores de marihuana de sus homólogos no consumidores. Se cree que el citado consumo interfiere con la formación de recuerdos, al inhibir la actividad en esta parte del cerebro.

Comparación anatómica cerebral entre un sujeto que lleva mucho tiempo consumiendo marihuana y alguien que no la consume. El primero posee múltiples defectos de perfusión cerebral, siendo esta inferior en las regiones temporal y parietal.

La nueva investigación indica que la marihuana puede tener efectos negativos significativos sobre la función cerebral. Es común la idea de que la marihuana es una droga recreativa segura, como en su día lo fue la de que el tabaco es inocuo. La nueva investigación reta directamente esa idea de la marihuana como droga sin efectos perjudiciales.
diciembre 27/2016 (noticiasdelaciencia.com)

Leer en:

Discriminative Properties of Hippocampal Hypoperfusion in Marijuana Users Compared to Healthy Controls: Implications for Marijuana Administration in Alzheimer’s Dementia

 

 

diciembre 28, 2016 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Adicciones, Enfermedad de Alzheimer, Neurología | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración