Un estudio piloto hecho por investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, ha revelado que los pacientes que sufren dolor relacionado con el síndrome del intestino irritable podrían beneficiarse de tomar pregabalina, un inhibidor del dolor usado habitualmente para tratar la fibromialgia y como antiepiléptico.

Actualmente existen pocas opciones de tratamiento disponibles para luchar contra el dolor abdominal asociado con el síndrome del intestino irritable, tal como señala la Dra. Yuri Saito Loftus, coautora del estudio. Ella y sus colegas barajan la posibilidad de que la pregabalina sea útil para las personas aquejadas de síndrome del intestino irritable.

La Dra. Saito Loftus y sus colegas hicieron un seguimiento a 85 pacientes con síndrome del intestino irritable, que padecían altos niveles de dolor abdominal. Estos pacientes tenían edades que oscilaban entre los 18 y los 70 años. El experimento, en el cual también se utilizó un placebo, duró 12 semanas. Los pacientes que recibieron pregabalina sintieron una merma notable en el dolor, en comparación con quienes recibieron un placebo.

Otros datos preliminares también muestran la mejora de otros síntomas del síndrome del intestino irritable, incluyendo la inflamación abdominal y la diarrea.

La Dra. Saito Loftus advierte que, debido a que el estudio se ha hecho sobre un grupo pequeño de afectados, los resultados no son definitivos. El estudio proporciona evidencias preliminares de que la pregabalina podría ser una opción de tratamiento adicional para pacientes con síndrome del intestino irritable a quienes les han fallado otras opciones, pero se necesita investigar más, tal como recomienda la Dra. Saito Loftus.
noviembre 14/2016 (noticiasdelaciencia.com)

 

Leer más sobre el tema:

 

FDA approves two new drugs for irritable bowel syndrome

pregabalin

The Treatment of Irritable Bowel Syndrome

New Receptor Targets for Medical Therapy in Irritable Bowel Syndrome

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2016
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración