La etapa de retirada de la menstruación, conocida como menopausia, genera malestares que serán menos traumáticos en dependencia del ambiente, sobre todo laboral, de las féminas, señala una investigación publicada recientemente.

Según los científicos, cuando las mujeres se encuentran en ese periodo fisiológico normal de la vida y trabaja en un clima agradable y con un directivo fraterno, se alivian los malestares y aumenta su productividad.

Al decir de la autora principal de la pesquisa, Emily Bartola, las mujeres de mediana edad o mayores ahora son una gran proporción de la fuerza laboral y muchas atraviesan la menopausia mientras están empleadas.

Por eso, el equipo, para comprobar el nivel de afectación que provoca un ambiente riguroso, utilizó información de la encuesta en línea Mujeres Trabajadoras, realizada entre 2013 y 2014 en Australia, señala un trabajo divulgado en la revista Menopause.

Casi 500 féminas de más de 40 años al responder preguntas sobre su salud general, mencionaron síntomas, como sofocos, problemas de sueño y de atención, así como dolores de cabeza.

Como resultado, las participantes con jefes comprensivos y con jornada de trabajo de tiempo completo reportaron menos malestares menopáusicos graves que aquellas sin esas condiciones.

Un comunicado de la Biblioteca de Salud Reproductiva de la Organización Mundial de la Salud señala que tradicionalmente, en los países en vías de desarrollo, la menopausia y los problemas que ésta provoca se aceptan como un fenómeno fisiológico normal.

Los sistemas de salud de esos países, muy preocupados con cuestiones como las enfermedades contagiosas,  deficiencias nutricionales y mortalidad materna y perinatal, prestan escasa atención a los síntomas menopáusicos y a los problemas relacionados, reconoce el escrito.

Sin embargo, añade, con la expectativa de vida en aumento entre las mujeres de países en vías de desarrollo, la prevalencia de la osteoporosis, enfermedad cardiovascular y problemas de las postmenopáusicas continúan incrementándose en forma considerable.
noviembre 2/2016 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Puede leer sobre el tema:

Psychosocial work environment and lifestyle as related to lipid profiles in perimenopausal women.

 

noviembre 7, 2016 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Salud Pública, Salud Reproductiva, Sociología | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2016
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración