La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó  una alerta a todos los países del mundo a reforzar la vigilancia y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

El llamado internacional de la OMS se vincula al incremento de los casos de resistencia a fármacos en enfermedades como la clamidia, gonorrea y sífilis.

La organización internacional planea que, para ayudar en este proceso, se deben adoptar nuevas directrices para el tratamiento de estas enfermedades de transmisión sexual.

Según estimados de la OMS, las tres enfermedades citadas afectan a millones de personas en todo el mundo, y de ellas, la clamidia es la más propagada, con más de 131 millones de casos reportados, seguido por la gonorrea (78 millones) y la sífilis con 5,6.

El Director de Salud Reproductiva de la OMS, Ian Askew, reiteró la necesidad de tratar esas enfermedades con los antibióticos adecuados, en las dosis correctas, y que para ello, es necesario que los servicios nacionales de salud determinen las pautas de resistencia a los antibióticos de estas infecciones en sus países.

La OMS indicó además que el uso del preservativo -condón- es uno de los métodos más eficaces en la protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Estos padecimientos son causados por bacterias y habitualmente se curan con antibióticos, y de no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, pueden causar serias complicaciones y problemas de salud a largo plazo, tanto en mujeres como en hombres.

La clamidia es una enfermedad común que infecta tanto a hombres como a mujeres, y puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de las féminas, y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro.

Por su parte, la gonorrea es una enfermedad que puede infectar tanto a hombres como a mujeres, y puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años, mientras que la sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada.

agosto 31/ 2016 (PL) Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

septiembre 1, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Enfermedades infecciosas, Enfermedades transmisibles, Salud Pública, Sexología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2016
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración