Naciones Unidas informó sobre un brote del virus de la hepatitis E en Darfur, Sudán, indicó el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.»Nuestros colegas humanitarios informaron que se declaró un brote del virus de la hepatitis E en Sortony, Darfur del Norte, con 134 posibles casos de síndrome ictérico agudo reportados», dijo Dujarric en la conferencia de prensa diaria en la sede de la organización.

«Es probable que la actual temporada de lluvias contribuya a las condiciones insalubres por el desbordamiento de las letrinas y la contaminación relacionada en las áreas habitadas y el brote podría continuar si no se aborda el asunto del hacinamiento», añadió.

Los socios humanitarios de saneamiento, agua y salud están trabajando con el Ministerio de Salud para manejar la situación, dijo el vocero.»Los esfuerzos encaminados a contener el brote incluyen reforzar las actividades de fomento a la salud y mejoramiento de la calidad del agua con cloración», agregó. La hepatitis E es una enfermedad hepática causada por la infección del virus de la hepatitis E.

Todos los años se registran alrededor de 20 millones de contagios con el virus de la hepatitis E en todo el mundo, lo que conduce a cerca de 3,3 millones de casos sintomáticos de hepatitis E y a 56 600 muertes.

La hepatitis E normalmente es autolimitada, pero algunos casos pueden convertirse en una hepatitis fulminante o en insuficiencia hepática aguda.

El virus se transmite por vía oral-fecal, principalmente por agua contaminada.

agosto 07/ 2016 (Xinhua) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración