jun
12
Contrario a la percepción popular que los considera vegetarianos, casi tres cuartas partes de los indios consume carne, reveló hoy una encuesta de la Oficina del Registrador General y Comisionado del Censo.
Según el sondeo realizado en 2014, el 71 por ciento de los indios con más de 15 años consume ese alimento, aunque la cifra es cuatro puntos porcentuales menor con respecto a 2004.
Para los expertos, la disminución está motivada por el aumento de la conciencia de la salud, junto con el incremento de las enfermedades como los trastornos del corazón, la diabetes y el cáncer, todo lo cual influye en el paladar indio.
No obstante, datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura revelaron que el consumo de pollo en la India creció a una tasa anual de 5,9 por ciento de 1992 a 2013.
El centro y sur del país concentra a los estados con mayor proporción de no vegetarianos, encabezados por Telangana, con casi el 99 por ciento, seguido por Andhra Pradesh, Kerala y Tamil Nadu.
Por su parte, Rajastán, Punjab y Haryana lideran la lista de estados con mayor población vegetariana.
Las personas en Telangana consumen una gran cantidad de cordero y de pollo, incluso en el desayuno, explicó al diario The Times of India el chef Sabyasachi Raychaudhuri.
No obstante, en un país mayoritariamente hindú, cuya religión considera sagradas las vacas, esos rumiantes no forman parte de la alimentación de muchos de sus habitantes.
junio 12/ 2016 (PL) ) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.