Una nueva molécula, safinamida, refuerza el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, ya que alarga los tiempos de ‘on’, sin elevar complicaciones. Incrementar el tiempo de periodo ON es uno de los objetivos en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, ya que este fenómeno eleva claramente la calidad de vida al mejorar el control de síntomas. Una nueva molécula, safinamida, comercalizada por la farmacéutica Zambon como Xadago se acaba de presentar en España para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP) en estadio medio o avanzado. Constituye un tratamiento complementario a una dosis estable de levodopa (L-dopa) sola o en combinación con otras terapias para la EP en pacientes con estadios medios o avanzados con fluctuaciones.

Doble mecanismo de acción
Este lanzamiento supone un importante avance para los pacientes porque safinamida, que es la primera nueva molécula con un doble mecanismo de acción aprobada en los últimos diez años, ha demostrado incrementar significativamente el tiempo de periodo ON sin discinesia, cuando se administra como tratamiento complementario a la levodopa.

Jaime Kulisevsky, director científico en el Hospital San Pablo, de Barcelona, ha comentado que safinamida es un compuesto único que se caracteriza por un mecanismo de acción tanto dopaminérgico como no dopaminérgico, que modula la neurotransmisión dopaminérgica y glutamatérgica alterada en los pacientes con párkinson. Como consecuencia, «puede convertirse en un medicamento importante para el control de la EP en todos los estadios de la enfermedad».

Para Maurizio Castorina, CEO del grupo Zambon, es significativo que los enfermos de párkinson pueden recibir por vía oral, una vez al día, un tratamiento innovador, complementario a la levodopa o a otros tratamientos, que contribuye a aumentar al máximo el control de los síntomas motores, sin empeorar las complicaciones motoras».
marzo 3/2016 (Diario Médico)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración