La fisioterapia y la terapia ocupacional no  ofrecen mejoras a la calidad de vida de los pacientes que padecen leve a  moderado mal de Parkinson, aseguró un estudio británico publicado el martes en la «Journal of the  American Medical Association Neurology«.El mal de Parkinson ataca el sistema nervioso central y afecta a cerca de  siete millones de personas en todo el mundo, incluyendo al 4 % de los individuos  de más de 80 años.

El estudio se basó en 762 pacientes con leve a moderado mal de Parkinson,  reclutados de 38 ciudades de Gran Bretaña.

Todos los pacientes experimentaban algunas dificultades para realizar  actividades diarias como abotonarse las camisas o cepillarse los dientes.

A la mitad de los pacientes se les asignaron sesiones de fisioterapia y a la otra mitad  igual cantidad de sesiones de terapia ocupacional.

La fisioterapia tiende a enfocarse en diagnosticar y tratar heridas,  mientras la terapia ocupacional busca ayudar a los pacientes a adaptarse a las  heridas y mejorar sus habilidades para la vida diaria.

Luego de tres meses, los investigadores de la Universidad de Birmingham  hallaron que no había diferencia entre ambos grupos, ni respecto a sus  capacidades para realizar tareas diarias, ni en las respuestas a preguntas  vinculadas a la calidad de vida.

Además, no hubo «beneficios clínicos significativos a corto ni mediano  plazo» tras ninguna de las dos terapias, añadieron los investigadores.

Por tanto, se debe explorar más «el desarrollo y estudio de programas de  fisioterapia intensiva y estructurada en pacientes en todas las fases de la  enfermedad».

«Podríamos concluir que prescribir sesiones de fisioterapia o terapia  ocupacional a pacientes en un estado precoz de párkinson no es rentable»,  destacó Eric Ahlskog, médico de la clínica Mayo en Rochester (Minnesota).
enero 22/2016 (AFP)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración