Una revisión en Cochrane analiza y comprueba el uso de ejercicios motores que mejoran la coordinación y la destreza para reducir el dolor y la discapacidad en pacientes con lumbago.Según una revisión que se publica en Cochrane, la determinación de ejercicios musculares que apoyan y controlan la columna vertebral ofrece otra estrategia para reducir el dolor y la discapacidad que causa la lumbalgia.

El lumbago es uno de los problemas de salud más comunes en todo el mundo, que puede tener costes económicos y de salud considerables como padecer discapacidad y malestar en general, lo que lleva a necesitar incapacidad laboral temporal.

El ejercicio que trabaja habilidades motoras es una práctica popular de actividad que pretende mejorar la coordinación de los músculos que controlan y apoyan la columna vertebral. Los pacientes son guiados inicialmente por un fisioterapeuta para practicar el uso habitual de los músculos con tareas sencillas. A medida que las habilidades del paciente aumentan, los ejercicios son más complejos e incluyen tareas funcionales que la persona necesita para llevar a cabo en el trabajo y en las actividades de ocio.

El estudio ha reunido datos de 29 ensayos aleatorios que incluyeron un total de 2431 hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y 55 años de edad. Los ensayos investigaron el impacto del uso de ejercicios de habilidad motora como tratamiento para la lumbalgia, en comparación con otras formas de ejercicio o no hacer nada.

Los autores de la revisión observaron que las pacientes que utilizaron estos ejercicios experimentaron mejoras, sobre todo en el dolor y la discapacidad en comparación con una intervención mínima. Cuando se comparó con otros tipos de ejercicio de habilidad motora en intervalos de entre 3 y 12 meses, la actividad proporcionaba resultados similares para el dolor y la discapacidad.

«Determinar objetivos de fuerza y coordinación de los músculos que sostienen la columna vertebral con ejercicios de habilidades motoras ofrece un enfoque alternativo para el tratamiento del lumbago. Estos ejercicios son tan eficaces como otros tipos de entrenamiento, por lo que el paciente y el fisioterapeuta tendrán que tener en cuenta las preferencias de ambos, el coste económico y la disponibilidad. En la actualidad, no se sabe muy bien el resultado de ejercicios de habilidades motoras en comparación con otras formas de ejercicio a largo plazo. Es importante realizar más investigaciones sobre este campo para que los pacientes puedan tomar decisiones informadas sobre tratamientos y los efectos de mantenerlos a largo plazo», escribe Bruno Saragiotto, autor principal y fisioterapeuta del Instituto George de la Universidad de Sidney, en Australia.
enero 13/2016 (Diario Médico)

enero 14, 2016 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Ortopedia y Traumatología | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración