El ejercicio podría reducir el riesgo de presentar una enfermedad cardiaca en las personas con depresión, se indicó en un estudio publicado hoy en la revista de cardiología Journal of American College of Cardiology.

La depresión ha estado vinculada con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y con otros padecimientos físicos y comúnmente se le asocia con peores resultados en los pacientes con enfermedad cardiaca y otras afecciones, se indicó en el estudio.

Además, cerca del 20 % de las personas hospitalizadas por un ataque cardiaco reportan síntomas de depresión y los pacientes con enfermedad cardiaca tienen tres veces más riesgo de presentar depresión que la población en general.

Investigadores del Hospital de la Universidad Emory en Estados Unidos intentaron definir la relación entre síntomas depresivos y enfermedad cardiaca.

Los investigadores estudiaron a 965 personas sin enfermedad cardiaca y sin un diagnóstico previo de algún desorden afectivo o psicótico o de ansiedad.

Los investigadores encontraron que el endurecimiento y la inflamación arteriales, los indicadores tempranos de la enfermedad cardiaca, que acompañan al agravamiento de los síntomas depresivos fueron más pronunciados en las personas inactivas y que los indicadores fueron menos comunes en los sujetos que realizaron alguna actividad física regular.

Nuestros hallazgos destacan el vínculo entre el agravamiento de la depresión y el riesgo cardiovascular y apoyan la evaluación de rutina de la depresión en los pacientes para determinar el riesgo cardiaco’, indicaron.

‘La investigación también demuestra los efectos positivos del ejercicio para todos los pacientes, incluyendo a los que presentan síntomas depresivos’, señaló el autor del estudio, Arshed Quyyumi, médico y uno de los directores del Instituto de Investigación Cardiovascular Clínica de Emory.

‘Hay muchos pacientes con enfermedad cardiaca que presentan depresión. Tenemos que estudiar para determinar si alentarlos a hacer ejercicio puede reducir el riesgo de resultados adversos’.

enero 10 / 2016 (Xinhua).- Tomado del Boletín de Noticias Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración