Un nuevo estudio revela que la mayoría de las personas que utilizan antidepresivos en los Estados Unidos nunca cumplieron con los criterios para el trastorno depresivo.

Investigadores de la Facultad de Salud Pública Bloomberg en Johns Hopkins ,Baltimore, Estados Unidos; utilizaron datos del estudio del Área de Captación Epidemiológica Baltimore, entre 1981 y 2005 para examinar la prevalencia de los trastornos mentales, evaluados prospectivamente en múltiples entrevistas a 1 071 personas que reportaron el uso actual de antidepresivos.

La prevalencia de por vida de los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad comunes fueron evaluados en base a cuatro entrevistas, así como otros factores asociados con el uso actual de antidepresivos.

Los resultados mostraron que el 69 % de los pacientes nunca cumplían los criterios para trastorno depresivo mayor; 38 % nunca cumplieron con los criterios para el trastorno depresivo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, fobia social o trastorno de ansiedad generalizada en toda su vida. El sexo femenino, procedencia europea, problemas físicos recientes o actuales como la pérdida de control de la vejiga, la hipertensión y el dolor y la espalda, y consultas recientes al centro de salud mental fueron asociados con el uso de antidepresivos, además de los trastornos mentales.  El estudio fue publicado en la edición de octubre de 2015 de la revista Journal of Clinical Psychiatry.

“Todos experimentamos períodos de estrés, períodos de tristeza, y períodos de duda; éstos no nos hacen enfermos mentales; más bien nos definen como humanos”, concluyeron el autor, Yoichiro Takayanagi, MD, PhD, y sus colegas.

“Muchas personas a las que les formulan y que utilizan medicamentos antidepresivos pueden no haber cumplido con los criterios para los trastornos mentales. Nuestros datos indican que los antidepresivos se utilizan comúnmente en la ausencia de indicaciones claras basadas en la evidencia”.

“Puesto que los no especialistas juegan un papel cada vez mayor en el tratamiento farmacológico de los trastornos mentales comunes, los patrones de práctica de estos proveedores son cada vez más relevantes para la política de salud mental”, dijo el autor principal, Ramin Mojtabai, MD, PhD, MPH, al comentar un estudio anterior . “En la medida en que los antidepresivos se recetan para usos no compatibles con la evidencia clínica, puede haber una necesidad de mejorar las prácticas de prescripción de los proveedores, renovar formularios de medicamentos, o llevar a cabo amplias reformas del sistema de salud que aumentarán la comunicación entre los proveedores de atención primaria y los especialistas de salud mental”.

enero 02 / 2016 (Hospi Medica)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración